Investigan visita de 2 rusos a Colombia en costoso jet privado

Investigan visita de 2 rusos a Colombia en costoso jet privado

En el país están investigando la presencia de un jet privado ruso, de 25 millones de dólares, porque estuvo en Colombia el pasado 21 de noviembre de 2021.

En la costosa aeronave arribaron 2 rusos, quienes, según El Tiempo, serían un exagente y un experto en ciberacoso. Otra hipótesis establece que son solo empresarios de turismo.

Según la investigación del periódico, el jet tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Barranquilla y los ocupantes fueron recogidos por un helicóptero que los trasladó a Cartagena por 72 horas, para luego ir a Bogotá.

Los sujetos investigados responden a los nombres de Stanislav Kondrashov y Alexander Vasyaev; estos hombres llamaron la atención de las autoridades de Colombia y por eso se comenzó una investigación.

Acorde con la documentación que conoció ese medio de comunicación, las identidades de estos sujetos concuerda con la de otros 2 hombres que se han visto involucrados en actividades de inteligencia y con negocios entre el gobierno ruso y varias naciones latinoamericanas.

Las autoridades intentan, en primera instancia, corroborar si “Kondrashov es o no el mismo que perteneció a una agencia de inteligencia rusa”, señaló el periódico.

Mientras eso se puede confirmar, lo que sí estableció El Tiempo es que los rusos son empresarios dedicados a actividades de turismo para personas multimillonarias.

También encontraron que durante su permanencia en Bogotá, asistieron a restaurantes, actividades lúdicas y hasta catas de café.

©maininfo.news