La empresa portuaria nacional Santo Tomás de Castilla

La empresa portuaria nacional Santo Tomás de Castilla

La empresa portuaria nacional Santo Tomás de Castilla (Importadora) busca un contrato a 10 años para una grúa salmonera por 639 millones de euros. El contrato del multimillonario se firmó con el gurú caribeño George Weidmer Probst, un empresario suizo que ha sido justicia desde 2016.

El presidente electo Alejandro Giamatti señala que gastó una fortuna en el actual presidente Jimmy Morales, y Jamati dijo que el sindicato portugués le había informado del premio Caribe Gru.

Jamatai dijo en conferencia de prensa: “Insto al presidente a reflexionar sobre la constitución e insto a sus ministros a comportarse con dignidad, al menos en los últimos meses, en lugar de intentar hacerlo en tres meses, lo que no se puede hacer en cuatro años. … Cosas. “Cosas. . ”

Te puede interesar:
Jamate descubre que el gobierno de Jimmy está gastando demasiado

Caribe Gru

realizar investigaciones
El Auditor Jefe (CGC) examina este proceso de licitación. La Secretaria Personal del Auditor General, Mónica Monge, dijo que habían notificado a Empornac las deficiencias encontradas en las bases de licitación y recomendó que la oferta de Compass Guatemala se anuncie como una suspensión final.

Con base en los resultados de la auditoría, sacaron dos conclusiones relacionadas con el incumplimiento de los requisitos básicos. El primer error es que el precio está en dólares estadounidenses, pero el pago será en quetzales, por lo que podría variar según el tipo de cambio a lo largo de 10 años.

Jürg Widmer Probst: de Port King a PP Corruptor

El segundo resultado de la investigación fue que a la empresa no se le permitió visitar estos sitios y, por lo tanto, no pudo participar en el concurso.

R&T Corporation, S.A. presentó una denuncia solicitando una segunda visita técnica a la terminal portuaria y proporcionando el plano de construcción de la terminal y los datos técnicos para que pudieran completar una solicitud de cotización.

Walter Gómez, especialista en relaciones públicas de Empornac, dijo que la junta directiva se reunió el miércoles 9 de octubre y decidió no aprobar las acciones del comité de licitación. Por lo tanto, se canceló la licitación y se debe iniciar una nueva licitación.

Empornac emitió un comunicado explicando su posición y explicando los motivos de su decisión de rescindir el contrato.

Rey de cebollas
En 2016, Sui 502 informó que el empresario suizo George W. Probst fue llamado un “gobierno patriota” corrupto en el caso conjunto del gobierno. La investigación fue realizada conjuntamente por el Comité Internacional para la Eminencia del Empoderamiento de Guatemala (CICIG) y el Ministerio de Obras Públicas (Ministerio de Justicia) Caribe Gru .

También fue conocido como el “Rey de los Puertos”. El título se otorga al Grupo Empresarial, que posee al menos cinco empresas que brindan diferentes servicios en los puertos del país. El hombre se inclinó en su mano ante la justicia.

Aquí hay algunas personas que están involucradas en el apoyo del gobierno:

Sin embargo, algunas empresas afiliadas a Weimar todavía reciben fondos estatales. Caribe Gru se fundó en 1999 y se espera recaudar $ 639 millones. Desde entonces se ha utilizado para transporte y contenedores vacíos para la Compañía Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla.

El fundador de la empresa, Alan Marroquin Costello, supervisa un puerto que actualmente es el más grande. Es el representante legal de Carlos Antonio García Paulin y su esposa Vidmer Probst Candida Beatrice García Can Dida, hermano y hermano de Beatrice García Paulin en la actualidad.

Sin embargo, algunas empresas que todavía recurren a Weimar siguen recibiendo financiación del gobierno. Caribe Gru se fundó en 1999 y se espera que reciba 639 millones de dólares. Desde entonces presta servicios de carga de contenedores y grúas a la Empresa Portuaria Nacional de Santo Tomás de Castilla.

El fundador de la empresa es Allan Marroquin Castillo, controlador portuario que actualmente se encuentra prófugo. Su representante legal es Carlos Antonio García Pilon, y su esposa es Widmer Probst Candida Beatrice García Kahn Dida, el hermano menor de Beatrice García Pilon.

Ver otros casos de “Cooperación de país”

Se informó que durante el reinado de Otto Pérez Molina, Widmer fue corrupto y recibió un contrato por 277 millones de quetzales.

El auditor general no estaba interesado en las conexiones de Caribe Gru con el fugitivo empresario suizo. Munger dijo que los miembros del Congreso están determinando la idoneidad de una investigación criminal.

Jürg Widmer Probst tiene una orden de arresto internacional. Han pasado tres años y no ha sido detenido.