La extraña visita de cuatro rusos al país

La extraña visita de cuatro rusos al país

El presidente Alejandro Giammattei calificó ayer de “comentarios falaces” las declaraciones del exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, en las que señalaba que ciudadanos rusos lo visitaron en su residencia de la zona 15, llevando maletas con dinero.

Ante esas declaraciones, Giammattei solicitó al procurador general de la Nación, Jorge Luis Donado, que se apersone al Ministerio Público para seguir el proceso de la información revelada, además, presentó un documento para ofrecer toda la información que el MP requiera en la investigación en su contra.

El medio Con Criterio publicó que Sergei Kuvaev, Aleksei Pribytkov, Alexander Ryabov y Vadim Ardatovkiy visitaron el país a finales de abril, acompañados por el argentino Julián Shocron —enlace entre Maya Niquel y Laterita, en El Estor, Izabal— y se reunieron con el ministro Antonio Malouf.

Según esa publicación, Malouf reconoció la visita de personas que ya tienen empresas en Guatemala y que viajaron a Petén para “que se enamoren de la belleza de nuestro país”, ya que es parte de las acciones para motivar la continuidad de inversiones.

©maininfo.news