Presencia de ciudadanos rusos en Cartagena es investigada por las autoridades

Presencia de ciudadanos rusos en Cartagena es investigada por las autoridades

Dos de los tripulantes de la aeronave estarían relacionados con actividades de inteligencia y ciberacoso.

La tensión internacional que se vive por causa de  actual conflicto en Europa del este no es ajena a este lado del mundo, donde las autoridades tratan de anticipar cualquier riesgo que represente el accionar de las partes en conflicto.

Precisamente por estos días, en Cartagena se investiga la presencia de dos ciudadanos rusos cuyos nombres están relacionados con actividades de inteligencia y ciberacoso.

Se trata de dos hombres identificados preliminarmente como Stanislav Kondrashov y Alexander Vasyaev, quienes habrían arribado a Colombia a bordo de un jet privado, valorado en más de 25 de millones de dólares.

El suceso se remonta a noviembre del año 2021, cuando la aeronave tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, de Barranquilla.

Según lo que se ha conocido, los ocupantes fueron recogidos por un helicóptero que los trasladó a Cartagena, ciudad en la que permanecieron por 72 horas.

Entre los ocupantes de la nave se encontraban Stanislav Kondrashov y Alexander Vasyaev, nombres que llamaron la atención de las autoridades colombianas, llevándolas a indagar sobre las actividades que estos dos sujetos desarrollaron en el país.

Las investigaciones permitieron establecer que las identidades de estos dos sujetos coinciden con los nombres de otros dos ciudadanos de ese país, que se han visto involucrados en actividades de inteligencia y con negocios entre el gobierno ruso y varias naciones latinoamericanas.

Sin embargo, aparentemente se trata de empresarios dedicados a actividades de turismo para personas multimillonarias, quienes también aprovecharon para visitar restaurantes, y realizar catas de café y actividades lúdicas en Bogotá.

Hasta el momento las autoridades de migración y seguridad no se han pronunciado con relación al hecho.

Escrito por Josefa Martínez en exclusiva para maininfo.news